Astronauta de la Estación Espacial Internacional muestra la primer Zinnia crecida en el espacio

zinnia-estacion-espacial-internacional-nasa-scott-kelly

Desde hace rato astronautas de la Estación Espacial Internacional en órbita alrededor del nuestro planeta están experimentando con el crecimiento de vegetales y otras plantas.  Pero hasta ahora nunca habían obtenido zinnias en el espacio, cosa que ha sucedido en estos días en que comenzaron a florecer las primeras en ese laboratorio de la Estación Espacial.

La primera foto de una de las flores fue publicada por el astronauta Scott Kelly en este tweet:

La tarea de hacer crecer estas plantas y que florezcan no fue muy fácil ya que luego de plantar las zinnias en Febrero del 2015, al poco tiempo gotas de agua comenzaron a supurar de algunas de las hojas, lo que indicaba un exceso de presión interna.  Además también algunas de las hojas comenzaron a enrollarse o doblarse, lo que indicaba que las raíces tenían exceso de agua.  Para solucionar esto, los astronautas decidieron incrementar el flujo de aire, lo que en definitiva fue la solución, ya que finalmente las zinnias lograron florecer.

zinnia-estacion-espacial-internacional-nasa

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.