Apple lanza Music Memos (Bloc Musical) para iOS, una aplicación gratuita para músicos

bloc-musical-music-memos-1

Hoy Apple lanzó una nueva aplicación iOS gratis para músicos llamada Bloc Musical (en inglés Music Memos), la cual permite guardar y organizar nuevas ideas y sonidos, de una manera sencilla y rápida.

Esta aplicación permite grabar la voz del usuario, un piano, guitarra acústica o cualquier otro instrumento que toque el usuario en cualquier momento de inspiración.

bloc-musical-music-memos

El fichero de grabación se guarda sin compresión, por lo que la calidad de sonido es muy buena.  Al mismo se le puede agregar un nombre, etiquetas y hasta puntuación, lo que a medida que van grabando y guardando ideas y sonidos permite mantener una biblioteca organizada.

De acuerdo a Apple, la app Bloc Musical detecta el tempo, estilo y acordes.  Además el usuario puede escuchar el audio al instante, el cual pueden mezclar con una batería o bajo ofrecido por la aplicación.

Luego si quieren complementar la idea o sonidos, pueden pasar los archivos a la aplicación Garage Band para crear algo más completo.

Enlace de descarga | Bloc Musical (Music Memos) para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.