yahoo-flickr-sign

Imagen cc Angel

Al igual que Google, Facebook y Twitter, Yahoo ahora también notificará a los usuarios sobre ataques de hackers patrocinados por gobiernos, cosa que anunció a través de su blog.



Las notificaciones, además de alertar al usuario comprometido, le recomendarán tomar las medidas necesarias para proteger su cuenta y dispositivos.

Las medidas recomendadas en caso de ataque son activar la clave de cuenta o la verificación de dos factores, cambiar la contraseña de la cuenta por una más fuerte y única, verificar que la información de recuperación de la cuenta (email alternativa y número de teléfono) estén actualizadas y que siguen teniendo acceso al número de teléfono y email, verificar “Reenvío de emails” y configuración de “Responder a” ya que los hackers pudieron haber editado esta información y por último revisar la actividad reciente en la cuenta para ver si encuentran alguna sesión que no reconocen.

En cuanto a su actividad fuera de Yahoo, recomiendan que tengan cuidado con ataques de Phishing a través de emails en los que solicitan información privada del usuario, ya que Yahoo nunca lo hace.  Además recomiendan tener un antivirus y seguir las directrices de seguridad que recomiendan otros servicios que utiliza el usuario afectado.