Varios productos de Microsoft ayudan a NORAD a seguir a Papá Noel y a entretener a la familia

norad-tracks-santa

En este 2015 se cumplen 60 años desde que por primera vez el NORAD comenzó a seguir la ruta de Papá Noel alrededor del mundo en su viaje para entregar los regalos de Navidad y también en este año 2015, como lo hace desde el 2013, Microsoft los acompañará y ayudará en esa tarea.

De acuerdo a Santanu Basu, Gerente de Marketing de Producto en Bing, este año Bing, Cortana, Microsoft Edge, Azure y Windows Maps serán los productos que participarán junto a NORAD (North American Aerospace Defense Command) para ofrecer una experiencia única para niños y padres.  Durante los próximos días los niños podrán jugar, seguir a Papá Noel el 24 de Diciembre en su recorrido alrededor del mundo y descubrir más acerca de las ciudades que va visitando.

Azure proveerá soporte y capacidad para soportar el crecimiento exponencial en tráfico sobre un período de 48 horas, que se incrementará desde cientos de miles hasta decenas de millones de visitantes.

microsoft-edge-norad-wreath-color

El navegador Microsoft Edge ofrecerá a los niños la oportunidad de colorear  un laberinto, un árbol de navidad, regalos, guirnaldas, renos, campanas, copos de nieve, un muñeco de nieve y un trineo.

En el post del anuncio en Microsoft Bing explican que si bien la mayoría del tráfico se produce durante los últimos dos días hasta el 25 de Diciembre, los niños y padres tienen uno montón de tareas para realizar en el sitio de NORAD Tracks Santa, que dicho sea de paso se puede navegar en diferentes idiomas, incluido el español!

norad-tracks-santa-cortana

Si tienen un dispositivo con Windows 10, los niños podrán hacerle preguntas a Cortana como «Where is Santa?» (¿Dónde está Papá Noel?), las cuales responderá, además de mostrar imágenes de Papá Noel a través de su viaje.  Si han descargado Cortana en Android o iOS, podrán hacer lo mismo.  Además el 24 de Diciembre Cortana ofrecerá actualizaciones automáticas sobre el lugar donde se encuentra Papá Noel.

En cuanto a la aplicación de Mapas en Windows 10, en Diciembre mucha gente utiliza los mapas para obtener direcciones y explorar nuevos lugares a visitar.  Durante estos días, la app de Mapas recordará a los padres buscar por las coordenadas donde se encuentra Papá Noel.

norad-tracks-santa-windows-10-maps

 

El sitio de NORAD Tracks Santa permite a los visitantes explorar la Villa de Papá Noel para ver películas acerca del mismo Papá Noel y NORAD, escuchar música de Navidad y hasta visitar las oficinas centrales de NORAD.

También existen aplicaciones de Norad Tracks Santa para iOS, Android y Windows 10, con las mismas características y funciones ofrecidas en el sitio web de NORAD Tracks Santa.

El sitio también muestra información acerca de Papá Noel, su trineo, actividades y la Operación Goodwill, que conecta a los visitantes con personas necesitadas y por último el sitio ofrece una sección que tiene que ver con las tradiciones navideñas en distintos países.

norad-tracks-santa-countries-spain

Cuando tocan un país en el mapa (en tradiciones navideñas en la biblioteca), podrán obtener imágenes e información sobre cómo se celebran las fiestas en ese país.

Por último, para obtener información sobre donde se encuentra Papá Noel,  los niños también pueden llamar o Skype al número 1-877-HI-NORAD, o enviar un email a noradtrackssanta@outlook.com.

Enlace | NORAD Tracks Santa

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.