Steam con problemas graves incluyendo acceso a cuentas de otros usuarios

Alienware-steam-machine-00004

En las últimas horas la plataforma Steam estuvo experimentando problemas técnicos graves. En Reddit varios usuarios indicaron que cuando trataron de conectarse a su cuenta de Steam obtuvieron acceso a cuentas de otros usuarios.

Por otro lado en Twitter también se quejaron de que algunas personas pudieron realizar compras con las tarjetas de crédito de otros usuarios.

De acuerdo al post de Reddit, un moderador del SubReddit Steam comentó que Steam estaba trabajando para solucionar el problema.

Todavía no hay un comunicado oficial de Valve o Steam y si bien en un primer momento Valve bloqueó el acceso a la tienda de Steam, recién acabo de entrar sin problemas.

Hasta que Steam no emita un comunicado oficial de lo que sucede, solo podemos hacer conjeturas y las dos más viables pueden ser o un bug en el sistema o  un ataque de algún grupo de hackers, cosa que no es descabellado pensar ya que la semana pasada el grupo de hackers SkidNP comentó que planeaban atacar los servidores de Steam y Minecraft en Navidad, aunque hasta ahora el grupo no ha declarado nada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.