Servicios Profesionales, un nuevo servicio de Facebook que sale a competir de lleno contra Yelp

servicios-profesionales-facebook-home-page

Servicios Profesionales es un nuevo servicio global de la red social de Mark Zuckerberg que Facebook está probando, el cual permite buscar por los mejores profesionales y negocios en distintas áreas del planeta, algo similar a Yelp.

Todavía no fue anunciado oficialmente por Facebook, pero en estos momentos está funcionando y no solo aquí en Estados Unidos, también funciona buscando por profesionales y negocios en otras ciudades alrededor del planeta.

En la página de inicio de este servicio, tienen el buscador, las profesiones y  más populares y por último la lista de todas las profesiones por las cuales pueden buscar.

De entrada, Facebook detecta en que ciudad están y solo deben de ingresar que tipo de profesionales o negocios buscan o hacer clic en alguna de las profesiones de la lista.  Si quieren buscar en otra ciudad, solo escriben el nombre de la ciudad y listo.

Una vez que obtienen los resultados, en la columna de la derecha tienen un apartado que ofrece lista de profesionales y negocios en ciudades cercanas.  En una de las pruebas busqué en Buenos Aires y en esa sección me ofrecían enlaces a resultados de ciudades como Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui y otras cercanas.

servicios-profesionales-facebook

En la parte de abajo de los resultados de búsquedas también ofrece enlaces a ciudades populares alrededor del planeta como Nueva York, París, Boston, Brasilia, Jakarta y otras.

Un portavoz de Facebook comentó con Business Insider que «estamos en las primeras etapas probando una forma para que la gente encuentre fácilmente más páginas de servicios de su interés»

Enlace | Servicios Profesionales Facebook

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.