Según Apple, los usuarios de iOS usan 3 veces más Apple Maps que Google Maps

apple-maps

Cuando hace 3 años atrás Apple decidió lanzarse con su servicio propio de mapas dejando de lado el eficiente y probado servicio de Google Maps, al ver los primeros resultados del Apple Maps, nadie se hubiera imaginado que en 3 años sería el servicio de mapas más utilizado en iOS, máxime teniendo en cuenta que al poco tiempo debió de competir contra la aplicación de mapas de Google lanzada por Google para iOS.

Al principio la aplicación de mapas era tan mala que el propio CEO de Apple Tim Cook tuvo que pedir disculpas públicamente por iOS 6 Maps y recomendar alternativas que incluían a Google Maps y hasta muchos de los usuarios en Estados Unidos comenzaron a usar Bing Maps, que en ese entonces todavía no era una app muy buena que digamos.

Pero hoy, 3 años después y de acuerdo a Apple, su servicio de mapas es el más utilizado en sus dispositivos móviles y es usado 3 veces más que el competidor más cercano, el cual y por supuesto es Google Maps.

Por otro lado Comscore si bien indica que Apple Maps es el más usado, indica que la diferencia sobre la cantidad de usuarios que usa Google Maps en iOS no es tan grande.

Igualmente Google Maps no es utilizado por pocos, ya fue descargado más de 10 millones de veces.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.