Review: PhotoFast Max Hello Kitty, memoria flash para dispositivos iOS

photofast-max-hello-kitty-01

La empresa PhotoFast hace un par de semanas atrás nos envió una de sus nuevas memorias flash Max Hello Kitty para dispositivos iOS, para realizar un review de la misma.

Esta memoria Max Hello Kitty permite almacenar externamente contenido de un iPhone, iPod y hasta de la tableta iPad.   Es pequeño y liviano, sus medidas son 48.4 x 22.5 x 7.5 mm, su peso es de tan solo 6,3 gramos y se comercializa en 4 capacidades de almacenamiento de 16, 32, 64 y 128 GB.  Los dispositivos de 16 y 32 GB vienen con USB 2.0, los de 64 y 128 GB con USB 3.0.

Especificaciones técnicas:

  • Conexión: Lightning/USB 2.0 o 3.0
  • Velocidad de Transferencia:
    MAX U3 (Lightning): Lectura 30MB/s, Grabación 20MB/s
    MAX U2 (Lightning): Lectura 5MB/s, Grabación 5MB/s
    MAX U3 (USB): Lectura 90MB/s, Grabación 22MB/s
    MAX U2 (USB): Lectura 24MB/s, Grabación 17MB/s
  • Compatibilidad: iOS 7/8/9, Mac, Windows XP/7/8/10
  • Dispositivos compatibles: iPhone 5/5c/5s/6/6 Plus/6s/6s Plus, iPad Air/Mini
  • Formatos de ficheros soportados:
    Documentos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf, txt, html, pdf
    Imágenes: jpg, png, bmp, gif, tif, tiff, ico, xbm, cur
    Audio: mp3, aac, aif, aiff, wav, m4a, caf
    Vídeo: mp4, mov, m4v (sin DRM), mkv, avi, flv, rm, rmvb, wmv, vob, 3gp
    Otros: zip

photofast-max-hello-kitty-07

Si bien es un poco más ancha que otras memorias USB, no es tan gruesa. La carcasa que recubre los componentes electrónicos de la memoria es de plástico durable.

Ambos conectores (Lightning y USB) tienen tapas de plástico.  La tapa para el conector USB se separa por completo de la memoria, mientras que la tapa para el conector lightning se desplaza hacia afuera y luego se vuelca para atrás, quedando siempre conectada a los costados de la memoria.

hello-kitty-max-1

Esta memoria flash trabaja mejor en conjunto con una aplicación gratis de PhotoFast.  Cuando lo conectan por primera vez al dispositivo iOS, les ofrecerá descargar e instalar la aplicación o si no pueden descargar e instalar la aplicación primero y luego conectar la memoria Hello Kitty al dispositivo.

La aplicación se llama i-FlashDrive One y ofrece varias opciones que incluyen respaldo de música, vídeos, fotografías. contactos y hasta social media, tanto en forma manual, como automática y los respaldos, además de poder guardarlos en Max Hello Kitty, también pueden subirlos a Dropbox, Google Drive, OneDrive, iDrive y otros servicios de la nube.

photofast-max-hello-kitty-05

Esta aplicación también permite grabar audio, comprimir y descomprimir ficheros (Zip) y hasta entrar en Youtube y Vimeo.

Cuando transfieren ficheros del terminal a la memoria flash o viceversa, es muy fácil, rápido y se realiza con un solo toque, además pueden transferir un solo fichero o varios a la vez.

photofast-max-hello-kitty-06

Otras de las características importantes que nos ofrece es que conectando la memoria flash a un PC o Mac via un puerto USB, podemos descargar los ficheros a esos ordenadores y de una forma muy fácil, utilizando la técnica de arrastrar y soltar.

hello-kitty-max

Conclusión Final

Por supuesto que esta memoria no es para todos, está orientada a un mercado en especial, al segmento del mercado femenino que le gusta Hello Kitty.  Pero esto no quiere decir que Photofast dejó de lado rendimiento y calidad para ofrecer una memoria «bonita».  Al contrario, Max Hello Kitty trabaja muy bien, es muy rápida y muy útil.

Además es muy práctica para transportar, es compacta y se puede guardar en cualquier bolsillo interno de una cartera.

Con respecto a la aplicación i-FlashDrive One, es el complemento perfecto para Hello Kitty Max y como les comenté antes, ofrece muchas características muy útiles.

En cuanto a algo que no me guste, por supuesto me hubiera gustado una memoria Star Wars Max :-), pero dejando de lado eso y hablando puramente de usabilidad y rendimiento, no existe nada negativo con esta memoria flash.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.