Resoluciones de Año Nuevo: 5 aplicaciones de Salud y Forma Física para Android e iOS

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Siguiendo con la lista de resoluciones a cumplir para el 2016, ahora le toca el turno a una de las resoluciones más comunes, bajar de peso y mantenerse saludables.

Recursos de ayuda para cumplir esta resolución tenemos muchos y uno de ellos son las aplicaciones móviles que entran en la categoría Salud y Bienestar o Forma Física (Health & Fitness).  Estas aplicaciones nos ayudan de una manera fácil y más rápida que como se hacía hasta hace pocos años atrás. Nos ayudan a registrar los ejercicios que hicimos, las calorías que quemamos o consumimos y todo lo demás, necesario para cumplir nuestro objetivo de rebajar esos kilos de más y llevar una vida más saludable.

Aquí tienen 5 aplicaciones gratis y muy útiles para cumplir con esta resolución:

RunKeeper

Es una aplicación que ofrece distintos tipos de ayuda de acuerdo a lo que quieren realizar como por ejemplo bajar de peso o correr una maratón.  Esta aplicación no necesita de la ayuda de un dispositivo externo, solo con la ayuda del GPS del smartphone permite contabilizar lo que caminamos, corremos o andamos en bicicleta.  Runkeeper ofrece estadísticas y permite conocer el avance de nuestros objetivos a través del tiempo.  A medida que van realizando su rutina de ejercicio la aplicación vía audio les indica el paso, distancia y tiempo.  También tiene su aspecto social que le permite al usuario compartir sus logros y comparar rutinas con amigos y familiares que utilizan la aplicación.  Otra característica importante es DJ que ofrece una lista de reproducción de música personalizada para que el usuario pueda escuchar mientras realiza los ejercicios físicos.

Runkeeper AndroidiOS

runkeeper

Johnson & Johnson 7 Minute Workout

Si tiempo es lo que no les sobra para realizar rutinas de ejercicios físicos, pueden hacer lo que se está transformando en una tendencia en estos tiempos, rutinas cortas de pocos minutos, como por ejemplo la de Johnson & Johnson que ofrece rutina de hasta un mínimo de 7 minutos de duración que pueden llevar a cabo en cualquier momento del día.  Algunos de los ejercicios que incluye y que les indica cómo hacerlos son saltos, flexiones, ejercicios utilizando sillas y otros.  En total ofrece 72 ejercicios y 22 rutinas de ejercicios que se pueden modificar para crear más de 1.000 rutinas personalizadas.

J & J 7 Minute Workout AndroidiOS

johnson-and-johnson-7-minute-workout

Contador de Calorías: My Fitness Pal

Esta aplicación no solo te ayudará con los ejercicios, también te ayuda con la dieta gracias a la base de datos con información sobre millones de diferentes alimentos.  Permite crear tus propios alimentos y ejercicios personalizados, controlar los principales nutrientes, progreso e informes, objetivos personalizados en base de dieta y también incluye una calculadora de recetas, con soporte para sistemas métrico e inglés.

Contador de Calorías MyFitnessPal AndroidiOS

contador-de-calorias-myfitnesspal

Endomondo

Esta aplicación es como tener un entrenador personal en tu bolsillo y es una de las aplicaciones de este tipo más populares, tanto en Android, como así también para iOS.  Sirve para distintos ejercicios como por ejemplo bicicleta, kayak, corriendo u otros.  Ofrece estadísticas, analiza el rendimiento, lleva la historia de entrenamiento, permite compartir fotos, logros y entrenamientos con otros usuarios de la aplicación.

Endomondo AndroidiOS

endomondo

 

8fit – Fitness desde casa: ejercicios, dietas y entrenador personal

Con esta aplicación tienen todo lo que necesitan para bajar de peso o mantenerse en línea, desde dietas, hasta ejercicios físicos.  El usuario escoge su objetivo que puede ser perder peso, recomposición corporal y hasta ganar peso si eso es lo que desea.  A partir de la elección anterior, el usuario obtiene un programa de ejercicios y dieta personalizada.

8fit AndroidiOS

8fit-ejercicio-dieta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.