microsoft-way-sign-flickr

Imagen cc Tom A. Bishop

A partir del 31 de Marzo del 2016 Microsoft comenzará a bloquear adware que utilice la técnica man-in-the-middle.



Microsoft explica que la inyección de avisos ha evolucionado y ahora están usando una variedad de técnicas “man-in-the-middle” (MITM), que incluyen la inyección por proxy, el cambio de configuración de DNS, la manipulación de la capa de red y otros métodos.

Todas estas técnicas MITM interceptan comunicaciones entre Internet y la PC para inyectar anuncios y promociones en páginas web desde el exterior, sin el control del navegador.

La intención de Microsoft es que el usuario tenga el control de la experiencia que quiere tener cuando navega por la red y no que esté dictada por este tipo de adware que reduce ese control.  Además estas técnicas que inyectan avisos incrementan los riesgos de ataque de diversa forma como por ejemplo alterando los ajustes avanzados del navegador.

Microsoft también actualizó su Adware objective criteria el cual ahora requiere que los programas que crean avisos comerciales en navegadores solo utilicen modelos de extensibilidad soportados por los navegadores para la instalación, ejecución, la desactivación y remoción.