facebook-hardware-open-source-

Open Rack V2 compatible 8-GPU server – Cortesía Facebook

A través de su blog de Ingeniería, Facebook informó que ofrecerá como open source algunos diseños de hardware que permiten crear computadoras inteligentes, con la capacidad de aprender,



Si bien la mayoría de la inteligencia artificial se realiza a través de software, este al evolucionar y transformarse en más sofisticado, para seguir evolucionando también necesita hardware más sofisticado.

Configurable PCI-e topologies for optimal performance

Configurable PCI-e topologies for optimal performance – Cortesía Facebook

Facebook hasta ahora en cuanto al trabajo de investigación que viene realizando desde hace rato en Inteligencia Artificial, había ofrecido software de aprendizaje automático como open source a la comunidad que trabaja en este campo, pero ahora es la primera vez que ofrece diseños de hardware, proporcionando un modelo para que otros puedan tener una infraestructura específica de inteligencia artificial.

Estos diseños de hardware nacieron de un proyecto de Facebook llamado Big Sur.  Estos sistemas Big Sur están basados en GPUs y tienen como objetivo entrenar redes neurales.

facebook-hardware-open-source-3

Imagen cortesía Facebook

Big Sur incorpora 8 GPU de alto rendimiento de hasta 300 watts cada una y fue creada pensando en NVIDIA Tesla M40 y está capacitado para soportar una amplia gama de tarjetas PCI-E.

Facebook transformará Big Sur en open source y enviará los materiales de diseño al Open Compute Project (OCP)

Con este ofrecimiento Facebook trata de agrandar el espectro de investigación, ya que de esta manera, cualquier ingeniero fuera de la empresa puede ofrecer nuevas ideas que Facebook puede aprovechar para beneficio propio.