Microsoft también alertará a sus usuarios sobre ataques patrocinados por el estado

microsoft-hpe-discover

Microsoft anunció que alertará a los usuarios de su servicios, incluidos Outlook.com y OneDrive, cuando sospeche que hackers patrocinados por el estado intenten hackear sus cuentas.

Con esta decisión la firma de Redmond se suma a Twitter, Yahoo y Facebook, que desde hace un tiempo atrás lo vienen haciendo.

La empresa ya notifica desde hace tiempo a los usuarios si otra persona sin autorización trata de ingresar a sus cuentas y en estos casos también ofrece recomendaciones para mantener su cuenta segura.  Pero de acuerdo a Scott Charney, Vice Presidente del Grupo de Informática de Confianza de Microsoft, han decidido tomar medidas adicionales en el caso de los ataques patrocinados por estados ya que pueden ser mucho más sofisticados que ataques llevados a cabo por cibercriminales u otros individuos.

Hace unos días atrás Reuters preguntó a la compañía por qué no había notificado a usuarios perjudicados por ataques de este tipo, refiriéndose a una denuncia de dos empleados de la firma que develaron que en el 2011 expertos de la empresa concluyeron que el estado chino era el autor de una campaña en contra de líderes de las etnias tibetana y  uigur, pero la empresa decidió no alertar a esos líderes que fueron atacados a través de su servicio de email Hotmail.

Microsoft respondió que ni la empresa, ni el gobierno de Estados Unidos pudieron detectar con precisión las fuentes de los ataques ya que no se produjeron desde un solo país.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.