Microsoft Smartscreen ahora también bloqueará ataques producto de descargas de software

microsoft-Geeksroom-1

Como todos saben, Microsoft SmartScreen es la tecnología que trabaja en el sistema operativo Windows y en los navegadores Internet explorer y el nuevo Microsoft Edge, combatiendo malware y ataques de phishing.

El filtro SmartScreen fue lanzado por primera vez hace 8 años atrás en Internet Explorer 7 y luego fue evolucionando hasta ser parte del sistema operativo Windows.  Ahora, la última actualización de esta tecnología incorpora una capa más de defensa para bloquear los ataques de la web, que en forma silenciosa explotan vulnerabilidades de distintos software para infectar el ordenador.

Estos ataques aquí se los conoce como Drive-By Downloads, ya que como bien explica la empresa de Redmond desde el blog de desarrollo del navegador Edge, no requieren de la intervención del usuarios, otra que acceder a un sitio con malware o a un sitio legítimo pero que fue comprometido y a través del mismo infectan el ordenador de los visitantes.

Con la actualización del filtro SmartScreen, estos ataques se podrán prevenir antes de que el ordenador sea infectado, aún si todavía no existe un parche que arregle el exploit.

¿Cómo se dará cuenta el usuario?

microsoft-smartscreen-navegador-webpage-blocked

Si SmartScreen cree que un sitio puede llegar a tener malware, verán una página con fondo rojo en el navegador y una notificación del potencial peligro, como bien pueden observar en la imagen anterior y la página a la que querían acceder no abrirá.

Luego Microsoft explica que si quieren reportar el sitio web deben de hacer lo siguiente,

  • En Microsoft Edge en Windows 10. Tocar o hacer clic en el menú Más, eligen Enviar feedback y luego eligen Reportar Website Inseguro.
  • En Internet Explorer 11 en Windows 10. Tocar o hacer clic en el botón Herramientas Illustration of tools icon in Internet Explorer 11, entrar en Seguridad y luego elegir Reportar Website Inseguro.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.