La agencia de seguridad Británica GCHQ libera públicamente código a través de Github

Oficinas de GHCQ - cortesía GHCQ
Oficinas de GHCQ – cortesía GHCQ

No es algo que uno pueda digerir fácilmente cuando lee la noticia por primera vez y quizás unos vuelvan a leer el título nuevamente, pensando que se han equivocado, pero no, el título es real y agencia de seguridad e inteligencia británica conocida como GCHQ, ha liberado código bajo una licencia Apache 2.0, para que la comunidad de desarrolladores lo utilice en sus proyectos.

El código lo subieron a su espacio en Github a través de la cuenta Government Communications Headquarters, la cual fue confirmada por la misma GCHQ a The Business Insider como cuenta oficial de esa organización en Github, sitio al cual, como muchos de ustedes saben, es utilizado por desarrolladores y organizaciones para liberar código para que otros lo utilicen en sus proyectos.

 

El código subido a Github por GCHQ es parte del proyecto Gaffer, que es una base de datos para guardar distintos tipos de información.

De acuerdo a The Register, GCHQ ya se encuentra trabajando en la siguiente versión Gaffer 2.

Así que si les interesa el tema, se pueden dar una vuelta por el espacio de GCHQ en Github.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.