Jaguar Land Rover participará en la próxima temporada de Fórmula E (vehículos eléctricos)

jaguar-land-rover-racing-car
Imagen cortesía Jaguar Land Rover

Hoy Jaguar Land Rober anunció que llegó a un acuerdo con Williams Advanced Engineering (realcionada al Equipo Williams de Fórmula 1), empresa que provee las baterías para la Fórmula E de vehículos eléctricos, para participar en la próxima temporada de esa categoría de carreras de automóviles.

En la primer temporada de Fórmula E, todos los equipos corrieron con un automóvil idéntico, el Spark-Renault SRT 01, pero la actual temporada que comenzó en Octubre pasado, cada equipo participante puede usar sus motores, transmisiones e inversores, lo que permite a las grandes compañías de autos probar nuevas tecnologías, pensando en el futuro.

Esta no es la primera vez que Jaguar Land Rover se asocia a Williams, ya trabajaron juntos en el desarrollo del auto C-X75 de Jaguar.

Williams ofrecerá soporte soporte al equipo de Jaguar partiendo de la base de su amplio conocimiento en automovilismo y su experiencia de sistemas EV de alto rendimiento.

Este fin de semana la Fórmula E estará presente en Punta del Este, Uruguay,  donde se correrá una de las carreras de este campeonato.

La próxima temporada, además de la Formula E tradicional, también se producirá el debut de la Fórmula Roborace que también se encuentra bajo la organización de FIA Fórmula E.  La temporada de Roborace se llevará a cabo en los mismos circuitos y fechas de la Fórmula E, algo que ya les había contado hace un tiempo atrás.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.