HP Enterprise anuncia HPE Synergy para la infraestructura híbrida #HPEDiscover

The London Eye - Imagen Geek's Room
The London Eye – Imagen Geek’s Room

En Junio pasado en Las Vegas, cuando HP todavía no se había dividido en dos compañías, la nueva empresa HPE anunció el proyecto Synergy y ahora aquí en Londres, donde se está desarrollando HPE Discover 2015, se produce el debut oficial de HPE Synergy, la primer plataforma creada para correr tanto tradicional, como así también aplicaciones nativas de la nube, en organizaciones que buscan los beneficios de una infraestructura híbrida.

Synergy no comprende solo hardware, también incluye un API unificada para facilitar el trabajo de los socios de HP Enterprise que a través de Synergy podrán entregar nuevas soluciones optimizando en forma continua la mezcla correcta de recursos TI tradicionales y los nuevos recursos de la nube.

Synergy incluye 3 componentes claves,

  1. Un conjunto fluido de Recursos 
    1. Computación, Almacenamiento y redes fabric que pueden ser compuestos y recompuestos a la necesidad exacta de la aplicación.
    2. Arranca listo para implementar cargas de trabajo.
    3. Soporta todas las cargas de trabajo – física, virtual y en contenedores.
  2. Inteligencia definida por Software
    1. Auto-descubre y auto-ensambla la infraestructura que la organización necesita.
    2. Actualizaciones son fricción, repetibles.
  3. API Unificada
    1. Una sola línea de código para abstraer todo elemento de la infraestructura
    2. 100% Infraestructura programable
    3. Interfaz bare-metal para la Infraestructura como Servicio

El Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo Hewlett Packard Enterprise, Antonio Neri, con respecto al lanzamiento oficial de HPE Synergy declaró lo siguiente,

Los datos del mercado muestran claramente que una combinación híbrida TI tradicional y nubes privadas dominará el mercado en los próximos cinco años. Las organizaciones están buscando sacar provecho de la velocidad y la agilidad de la nube, pero quieren la fiabilidad y seguridad de funcionamiento de aplicaciones críticas de negocio en sus propios centros de datos.

Neri también comentó lo siguiente,

Con HPE Synergy, TI puede entregar infraestructura como código y ofrecer a las empresas una experiencia de lq nube en su centro de datos.

HPE Synergy estará disponible para el 2do cuarto del año entrante directamente de HPE y de otros socios.  El precio será informado al momento del lanzamiento.

HP Discover 2015 Londres - Imagen Geek's Room
HP Discover 2015 Londres – Imagen Geek’s Room
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.