Falcon 9 de SpaceX logra aterrizar perfectamente!

falcon-9-space-x

El lanzamiento y aterrizaje del cohete Falcon 9 de SpaceX fue todo un éxito!

La misión consistía en transportar 11 satélites OG2 de Orbcomm Inc. y colocarlos en una órbita baja alrededor del planeta, pero si bien esa es la parte más importante de la misión, también lo era el aterrizaje, el cual se produjo en forma casi perfecta, lo que les permite volver a utilizar este cohete, el cual es el más poderoso de los creados por SpaceX hasta el momento.

El Falcon 9 es mucho más grande que el cohete de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos, fundador de Amazon, el cual el 24 de Noviembre pasado logró aterrizar con éxito.

El Falcon 9 nuevo está compuesto de dos partes, la más grande de todas que es la encargada de la propulsión del cohete es la que aterrizó y es la que se volverá puede volver a usar en otras misiones.  La otra parte, la punta del cohete, es la que no se volverá a usar.

Actualización: Elon Musk luego del aterrizaje perfecto del Falcon 9 dijo que probablemente no vuelvan a usar este cohete, ya que es único por ser el primero en aterrizar bien.

A continuación tienen el vídeo que muestra el lanzamiento y aterrizaje del Falcon 9,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.