Facebook cambia sistema mediante el cual usuarios pueden denunciar a otros por usar nombres falsos

facebook-names-report

A través de su página NewsRoom, Facebook anunció un cambio en el sistema mediante el cual usuarios pueden denunciar a otros usuarios por utilizar nombres falsos.

Facebook comenzó a probar el nuevo sistema en Estados Unidos y luego con el correr del tiempo será implementado en otros países.

La diferencia con el sistema anterior es que ahora Facebook requiere más información y completar muchos más pasos cuando un usuario denuncia el nombre de un usuario como falso.

En el nuevo sistema Facebook también ofrece más opciones para que el usuario denunciado pueda explicar por qué utiliza ese nombre.

De acuerdo al anuncio, esto ayudará a Facebook a mejorar y agilizar el proceso mediante el cual determina si la denuncia es legítima o no.

Este cambio fue empujado por el problema que se presentó hace un tiempo atrás cuando Facebook comenzó a suspender cuentas de cientos de drag queens por utilizar nombres artísticos.

En Noviembre pasado Facebook anunció un cambio en la política del nombre del usuario, permitiendo que los usuarios puedan usar su nombre en la vida real, que bien no puede ser su nombre legal.  Antes requería el nombre legal para abrir una cuenta.  Con el cambio de política Facebook sigue sugiriendo el uso del nombre legal, pero permite el uso de seudónimos cuando haya suficientes pruebas.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.