EL grupo de hackers SkidNP planea atacar en Navidad los servidores de Steam y Minecraft

hackers-seguridad-tookapic
Imagen cortesía Tookapic

No es la primera vez que en Navidad gran cantidad de niños y jóvenes reciben consolas de vídeojuegos, juegos y productos relacionados, con los que piensan jugar enseguida, pero lamentablemente no lo pueden hacer debido a diversos motivos, incluidos ataques de hackers a los servidores de servicios de juegos.

Sin ir muy lejos en la última Navidad se produjo el ataque de Lizard Squad a Xbox Live y Sony Playstation Network, que provocó que millones de usuarios no pudieran utilizar esos servicios.  En ese entonces uno de los integrantes de Lizard Squad le comentó a Sky News que «lo hicimos para que tomen conciencia y para divertirnos.»

Ahora el que planea un ataque similar en Navidad es el grupo de hackers SkidNP aunque esta vez es a los servidores de Steam y Minecraft y la causa es la misma que la que indicó Lizard Squad, para que esas empresas tomen conciencia y se esfuercen por mejorar esa seguridad y así no dejar expuesta la información privada de los usuarios.

Uno de los integrantes de SkidNP, @Obstructable, comentó lo siguiente con Neowin,

Los atacaremos porque estamos tratando que  servicios como ellos [evitar] este tipo de ataques, así serán más fuertes.

Cualquier persona con un gestor de arranque de $ 5 puede acabar con Xbox si tienen el IP correcto.

Hoy temprano SkidNP se hizo responsable por el ataque al sitio de un grupo de hackers rival llamado Phantom Squad, quienes en la semana también habían dicho que planeaban atacar Xbox Live y Playstation Network en Navidad, además de haberse atribuido el ataque a Xbox Live este pasado jueves.

Algo que no podemos negar es que últimamente las empresas están dejando de lado mucho que desear en cuanto a seguridad y el futuro no es mucho más alentador.  Hace pocos días atrás un reporte de IDC indicaba que se calcula que para el 2020 la información privada de un cuarto de la población mundial estará expuesta debido a estos tipos de ataques a los servidores de empresas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.