Acuerdo Facebook/Uber dirigido a competir con China

messenger-uber-request-ride

El anuncio de la asociación de Facebook con Uber para desde dentro del mensajero del primero solicitar un servicio de transportación o taxi no es la nota más importante.

La nota importante es que el Mensajero de Facebook ahora es utilizado como nueva plataforma para recuperar mercado en el lado geográfico opuesto a la China.

Hay que recordar que aunque Facebook es el más poderoso, no es el único jugador en el área. En Silicon Valley solo algunos pueden competir con este tipo de plataforma que Facebook está decidido a desarrollar. Pienso en WhatsApp, Apple Messages y potentialmente Skype.

Para los afanados en probar el servicio de Uber desde dentro del mensajero de Facebook les comunicamos que el primer servicio de transporte (ride) es gratuito por hasta 20 dólares. Para conseguirlo solo tiene que vincular su cuenta en Uber con su cuenta en Facebook o crear una cuenta nueva en Uber si aún no la tiene.

La mala noticia es que es un servicio aún en prueba y no será visible si no descarga la última versión del Mensajero y puede que tal servicio no esté disponible en su área ahora mismo.

Ahora volviendo al asunto de competencia con los asiáticos. Debe entenderse que Facebook y Valley están a la saga en cuanto a la idea del messaging as a platform.

Solo tiene que echar una mirada a los países que conforman el BRIC especialmente China y notarán que se encuentran muy a la delantera de las intenciones que ahora tiene Facebook.

Hablamos de tópicos somo contratación de desarroladores, educación del usuario, implementación comercial y una adopción de mercado en masa. Tal como lo apunta Ewan Spence en Forbes compañías como TenCent (WeChat) hace rato ya ofrecen una platforma que incluye mensajes con servicio de voz (FB lo tiene), la posibilidad de realizar compras de forma virtual, pagar por servicios básicos y ofrecer otros tipos de servicio que les permite interactuar con el usuario, el cliente y otros negocios.

Si bien el anuncio de ayer de Facebook no se enmarca en las predicciones de Peter Diamandis, muchos como Dan Gillmor reclaman tener razones suficientes para abandonar los servicios de compañías como Apple, Google, Microsoft y por supuesto Facebook.

Usted tiene la decisión final.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.