songza



Hoy Google comenzó a notificar a los más de 5,5 millones de usuarios de su servicio de música Songza, el cual compró a principios de Julio del 2014, que a partir de hoy se convierte en Google Play Music, el cual integra todas las características de su sitio web y sus aplicaciones móviles.

De hecho Google comenzó a integrar características de Songza en Google Play Music poco después de la compra.  A mediados de Octubre del 2014 Google Play Music ya había incorporado las listas de reproducción contextuales de Songza.

El cierre definitivo de Songza para los actuales usuarios se realizará para el 31 de Enero del 2016 y hasta eesa fecha los usuarios tendrán la oportunidad de migrar sus cuentas a Google Play Music, servicio que respetará los temas favoritos y listas de reproducción del usuario.  Solo deben pulsar en el botón I’m in y listo, Google se encargar[a de lo demás.

A esta altura con tanta competencia, mantener dos servicios de música no tiene mucho sentido, por lo que la decisión es muy lógica.

Los creadores de Songza explican esta decisión en el siguiente vídeo,