10 cursos muy completos, gratis y en español sobre Fotografía

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

En la actualidad con la facilidad que ofrecen los smartphones para capturar imágenes, muchos son los usuarios que se han volcado de lleno a la fotografía.

Con los smartphones se capturan millones de fotos al día y muchas de las mismas son espectaculares, claro que que tengan mucha suerte, hay que conocer sobre fotografía para hacer una captura muy buena.

Si les gusta capturar imágenes y quieren aprender más sobre fotografía, aquí les traigo 10 de los mejores cursos gratis y en español.  Además y luego del listado de los 10 cursos de fotografía,  tienen un recurso de yapa que incluye varios tutoriales cortos y también en español, para aprender a capturar distintos tipos de imágenes.

1) Curso de Fotografía Digital

Curso de 1 hora y 50 minutos en vídeo, presentado por Juan Carlos Carpintero y la participación de varios fotógrafos profesionales.

2) Aprende a hacer mejores fotos en 31 días

Curso completo ofrecido por la publicación Dzoom, el cual está compuesto de 31 capítulos en los que entre otras cosas explican las bases de la fotografía, funcionamiento de la cámara, composición fotográfica y consejos para mejorar la técnica en las principales disciplinas que componen la fotografía.

mejores-fotos-en-31-dias

3) Curso gratis de Fotografía

Este curso, compuesto por 36 capitulos, es ofrecido por Aula Fácil.  En el mismo incluyen guías prácticas y además ofrece conceptos básicos, junto a una breve historia de la fotografía.

photo-camera-unsplash
Imagen cortesía Unsplash

4) Curso básico de Fotografía

Este curso es dictado por Toni Ros y está compuesto por 11 vídeos cortos que ofrecen conceptos básicos, pero fundamentales para aprender sobre fotografía.

curso-basico--fotografia-toni-ros

5) Curso Un año de Fotografía con José Benito Ruiz

Este es uno de los cursos gratuitos más completos y más largo de todos los ofrecidos a través de la red, el cual está organizado por CAMON, coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz y cuenta con la participación de 30 expertos.  Este curso está compuesto por 44 clases básicas de 2 horas cada una (en vídeo), 30 vídeos cortos de 6 minutos de duración, 44 fotos comentadas, 9 tertulias de 45 minutos cada una, 44 presentaciones de fotografía de 15 minutos cada una, 9 vídeos de jornada de una hora cada uno y 23 clases magistrales de 1 hora cada una.

curso-un-año-de-fotografia

6) Fotografía – Composición Fotográfica

Un curso gratis sobre composición fotográfica ofrecido por Udemy.  En este curso aprenderán desde conceptos básicos como la regla de los tercios, hasta temas más avanzados.

fotografía-composición-fotografica

7) Curso de fotografía de naturaleza y viajes

En este curso aprenderán conceptos básicos de la fotografía analógica y digital, además de obtener los conocimientos necesarios para poder capturar excelentes imágenes de naturaleza y viajes.

Imagen CC StreetWill
Imagen CC StreetWill

8) Curso Básico de Fotografía Digital

El fotógrafo profesional Guillermo Flores de Guadalajara, jalisco, en México, nos ofrece un curso de 40 minutos de duración en un vídeo. Un muy buen curso práctico de fotografía digital donde aprenderán conceptos básicos para poder aprovechar al máximo su cámara y creatividad.

https://youtu.be/Y6vE1k7CVUw

9) Curso de Fotografía Digital

Este curso se puede descargar al ordenador, ya que se encuentra en un fichero del tipo PDF.   Es un curso muy completo, dictado por Jesús Rodriguez Martín de The Web Photo.

curso-de-fotografia-digital

10) Curso de Fotografía y Photoshop

Este Curso dictado en el sitio AulaClic, consta de 25 capítulos en donde entre otras cosas aprenderán conceptos básicos de fotografía, funcionamiento de las cámaras y técnicas de Photoshop para mejorar sus fotografías.

 

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Por último un recurso de yapa, también para aprender fotografía:

Tutoriales de Canon España

Varios tutoriales donde se tratan conceptos básicos sobre fotografía y además permiten aprender a capturar distintos tipos de imágenes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.