Youtube ofrece nuevas herramientas de traducción para creadores de vídeos

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Hoy YouTube anunció el lanzamiento de nuevas herramientas de traducción con el objetivo de poder expandir el alcance de los vídeos a otros mercados con diferentes idiomas, algo que beneficiará mucho a los creadores ya que de acuerdo a la data que maneja el servicio, en promedio el 60% de las visitas a los distintos canales provienen de países distintos al país de origen del creador.

youtube-translations

La primer herramienta que tienen los creadores funciona a través de colaboradores que ofrecen sus servicios para traducir los vídeos.  Para optar por esta herramienta los creadores deben hacerlo aquí.

La segunda herramienta es la que permite agregar titulos y descripciones traducidas a los vídeos, para que otras personas puedan los puedan descubrir en sus idiomas nativos.  Youtube mostrará la información del vídeo en el idioma correcto para cada usuario.

La tercer y última herramienta permite a los creadores contratar traductores profesionales, lo que podrán hacer a través de una nueva tienda de traducciones que acaban de lanzar en beta, a la cual se puede acceder directamente desde el Gestor de Vídeos.   Es simple de realizar y una vez que eligen el idioma al que quieren traducir el vídeo, pagan y listo.  Cuando la traducción está completa, Youtube publicará el vídeo y notificará al creador a través de un email.

Estas herramientas ya fueron probadas por algunos de los creadores y de acuerdo a Google los resultados fueron muy alentadores.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.