Twitter reporta un 6% de incremento en el uso del nuevo botón Like en su primer semana

twitter-corazon-likes

Hoy en la conferencia Open Mobile Summit en San Francisco, el Senior Vicepresidente de Producto de Twitter, Kevin Weil, dijo que los usuarios están utilizando un 6% más el botón Like con el corazón comparado contra el de botón de favoritos con la estrella.

Weil también dijo que la razón del incremento «es muy fácil de entender«, algo que tiene que ver con que los usuarios son más propensos a ofrecer un me gusta que marcar un tweet como favorito.  Es más conozco varios usuarios que utilizaban los favoritos para que el usuario que les envió el tweet supiera que lo habían leído.

El incremento del uso de los corazones es de aproximadamente un 6% entre usuarios existentes y un 9% entre usuarios nuevos.

Weil también comentó que

Pensamos mucho en un cambio tan fundamental como lo es reemplazar la estrella con el corazón.  Probamos un montón de formas distintas a través de varios países.  Probando iconos y nombres diferentes.

El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo.

La charla completa de Weil se transmitió por Periscope y la pueden ver en https://www.periscope.tv/w/1ypKdVRbleNJW.

Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.