Telegram identificó y bloqueó 78 canales en 12 idiomas, relacionados con el grupo terrorista ISIS

telegram-logo

Hoy en un post público, los responsables de la aplicación de mensajería instantánea cifrada Telegram anunció que ha identificado y bloqueado 78 canales en 12 idiomas, relacionados al grupo terrorista ISIS.

Luego del ataque del grupo terrorista el viernes pasado en la ciudad de París donde murieron más de 130 víctimas inocentes, salió a la luz que integrantes del grupo utilizan diferentes servicios para comunicarse a través de mensajes cifrados.

Entre otras cosas Telegram indica lo siguiente,

Nos molestó enterarnos que los canales públicos de Telegram eran utilizados por ISIS para difundir su propaganda.

Estamos revisando cuidadosamente todos los informes enviados a nosotros a través de abuse@telegram.org y estamos tomando las medidas adecuadas para bloquear dichos canales. Como resultado, solo esta semana hemos bloqueado 78 canales relacionados con ISIS en 12 idiomas.

También están trabajando en un nuevo procedimiento de reportes en cuanto a contenido «objetable» y visible para cualquier usuario.

Por último indican que para denunciar material cuestionable, los usuarios deben de enviar un email a abuse@telegram.org.

Vía | VentureBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Javier