Street View ahora permite ver el cambio climático en diferentes regiones del planeta

street-view-trekker

Coincidiendo con la inauguración de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se está desarrollando en París, Francia, hoy Google a través del blog Google Maps, anunció que ahora Street View muestra el impacto del cambio climático.

Con Street View se puede ver cómo están cambiando algunos ecosistemas del planeta y además se puede aprender cómo organizaciones sin fines de lucro y otras están trabajando para mantener nuestro planeta sano.

Street View Trekker es la mochila con el set de cámaras que Google utiliza para tomar fotografías del terreno en áreas donde ningún vehículo puede transitar.  La captura de imágenes en forma regular con Trekker, permite que distintas organizaciones puedan monitorear el cambio climático en distintas regiones del planeta.

Google tiene un programa a través del cual presta estas mochilas a organizaciones como Polar Bears International (PBI) que las utiliza para mapear osos polares en su frágil hábitat en Churchill, Manitoba.

polar-bears-international-churchill-manitoba

Otro ejemplo de este programa es la orgnización The Nature Conservancy en California, que con Street View Trekker ahora tienen la habilidad de capturar y mantener imágenes que permitirán a los investigadores mejorar los esfuerzos que realizan para conservar los árboles conocidos como roble azul, una especie de árboles en California central, cuya cantidad ha declinado en los últimos años por efectos del cambio climático.

TNC-CA

Pero Street View no son solo imágenes, también lo están usando para medir data climática, la cual puede ser usada por científicos,  políticos, empresas y el público en general para tomar mejores decisiones.

Por ejemplo en los últimos años Google Earth Outreach trabajó con el Environmental Defense Fund (EDF) para mapear miles de fugas de gas metano de líneas de gas natural en varias ciudades de Estados Unidos a través de los vehículos de Street View que fueron equipados con sensores para detectar gas metano.  Gracias a eso, recientemente la empresa PSE&G, una de las más grandes en cuanto a servicios públicos, anunció que usarán la data y mapas de Street View para reemplazar miles de caños con fugas de gas..

Google Earth Outreach también se ha asociado con Aclima para medir  contaminantes con los vehículos de Street View, incluyendo materia particulada, carbono negro y dióxido de carbono, que son perjudiciales tanto para nuestro clima, como así también para nuestra salud.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.