Star Wars: The Force Awakens incluirá un robot rosa en honor a un niña que murió de cancer

satr-wars-r2-kt
Imagen cortesía del sitio R2-K2

Quienes han asistido a una convención de Star Wars en los últimos años probablemente hayan visto un robot similar a R2-D2 pero de color rosa cuyo nombre es R2-KT.  Este robot fue la idea de un fan de la saga de películas en honor a su hija que padecía de cáncer en el cerebro y falleció en el 2005.

El robot fue creado con la ayuda del un grupo de fans de Star Wars, el R2 Builders Group.  Luego que Johnson decidió construir el robot para Katie para que la acompañara mientras dormía, lo que R2-D2 hizo por la Princesa Aidala en el Episodio II de Star Wars, varios del club se enteraron que el padre y la hermana de Katie querían construir el robot y decidieron colaborar trabajando y donando partes para el proyecto.

Como a la niña le quedaba poco tiempo de vida y no tenían el tiempo suficiente para crear el robot, uno de los miembros del club de fans llamado Andy Schwartz, decidió prestar su robot R2, pintándolo de color rosa, para que la niña lo pudiera disfrutar mientras pudiera hacerlo.  Por suerte lo hizo y lo disfrutó.

KT después de R2 es por Katie, la hija de Albin Johnson quien luego de que el robot fue terminado en Julio del 2006, lo utilizó para recaudar fondos con fines benéficos, apareciendo en distintas convenciones de Star Wars alrededor del mundo.

Además de las convenciones y distintos eventos, el robot apareció varias veces en TV, en el show de Star Wars: The Clone Wars y ahora el padre confirmó que el robot rosa será parte de la nueva película a estrenarse el próximo 18 de Diciembre, Star Wars: The Force Awakens.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.