SpaceX de Elon Musk transportará astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional

Imagen cortesía SpaceX
Imagen cortesía SpaceX

La empresa SpaceX de California, fundada por Elon Musk y quien también es el fundador de Tesla Motors, será una de las empresas cuyas naves espaciales transportarán astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo al anuncio de la NASA, esta es la segunda empresa en contratar para una serie de cuatro viajes para transportar astronautas.  La primer empresa contratada por la NASA en Mayo pasado, a través de los contratos Commercial Crew Transportation Capability (CCtCap), fue Boeing de Houston.

Imagen cortesía NASA
Imagen cortesía NASA

Después de suspender el programa del Transbordador Espacial, el cual duró un poco más de 30 años, realizando 135 misiones, la NASA no ha tenido la capacidad de transportar astronautas en misiones propias a la Estación Espacial Internacional.

Las misiones comerciales como estas son mucho menos costosas para la NASA  comparadas con lo que tiene que pagar a la Agencia Federal del Espacio de Rusia para transportar astronautas norteamericanos a la EEI.  Igualmente la NASA indica que si no reciben los fondos necesarios a partir del 2016, deberán suspender estos contratos con Boeing y SpaceX.

Hasta ahora no se conoce cual de las dos empresas, Boeing o SpaceX, será la primera en transportar los astronautas.  Las naves que utilizarán las empresas para las misiones programadas para finales del 2017 son: Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon.

De acuerdo a NASA, volver a enviar astronautas y material a la Estación Espacial Internacional incrementará la cantidad de tiempo dedicado a las investigaciones científicas en el laboratorio de esa estación.

Kathy Lueders, Gerente del programa Commercial Crew de la NASA, sobre la contratación de SpaceX y Boeing dijo lo siguiente,

Es importante tener al menos dos alternativas sanas y robustas de empresas estadounidenses para transportar la tripulación y los experimentos científicos críticos desde el suelo estadounidense a la estación espacial a lo largo de su vida útil.

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.