Signal, aplicación gratis de llamadas y textos cifrados ahora en Android

Imagen cortesía Open Whispers Systems
Imagen cortesía Open Whispers Systems

Open Whispers Systems luego de haber lanzado la aplicación Signal para iOS, la cual combina llamadas y mensajes de texto seguros en una sola app, ahora lanza una versión para Android.

Signal es el fruto de la unión de las aplicaciones TextSecure y RedPhone, la cual como les indiqué al principio comenzó en iPhone y ahora ya pueden descargar los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Los usuarios de Android que ya están utilizando la aplicación TextSecure, en los próximos días recibirán una actualización que la convertirá en Signal, incluyendo las llamadas seguras de RedPhone.

Ahora los usuarios de Android que estén usando la app RedPhone, serán invitados a instalar la aplicación Signal y una vez hecho eso, podrán desinstalar Redphone ya que esta aplicación no recibirá más soporte técnico.

signal-android

Signal usa el número de teléfono del usuario y su libreta direcciones y no tienen que preocuparse por logins, nombres de usuario, contraseñas o PINs.

Esta organización sin fines de lucro asegura que no pueden escuchar las conversaciones telefónicas, ni ver los mensajes de texto, como así tampoco otras personas lo pueden hacer.  Las comunicaciones a través de Signal están cifradas end-to-end.

Para los interesados el código de Signal es Open Source y lo pueden obtener en Github.

Signal es una aplicación muy recomendada por grupos que abogan por la privacidad y ayer, luego del anuncio del lanzamiento de la versión de Android, también fue recomendada por Edward Snowden a través de un tweet.

Enlace | Signal para AndroidSignal para iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.