Review: #Tablift – Soporte universal para tabletas

tablift-01

Las tabletas son muy prácticas y nos permiten realizar casi todo lo que hacemos en un ordenador, aunque algunas cosas no se pueden realizar tan fácil como cuando tenemos una laptop, como por ejemplo cuando tenemos que escribir un documento largo, es mucho más fácil y rápido escribirlo en una laptop.  Ahora si tenemos un teclado bluetooth y soporte para tabletas,  lo podemos hacer sin problemas.

Otro caso en que las tabletas no son muy prácticas se da cuando queremos ver una película o show de TV largos y no tenemos un stand o soporte.  Ni que decir cuando estamos acostados, ya que en esa posición, aún con soporte, en una superficie que no está nivelada no es cómodo ver una película de hora y media.  Tampoco es muy práctico apoyar la tableta con su soporte sobre la mesa de luz,  ya que también luego de un rato se vuelve incómodo ver una película estando de costado.

tablift-02

Hasta ahora he visto muchos soportes, pero no he visto uno que sirva para lo que les comenté en el párrafo anterior, especialmente para ver una película  cuando estamos acostados o mantener la tableta firme sobre superficies que no están niveladas.

tablift-03

Por eso cuando vi por primera vez el soporte Tablift de nBryte, empresa que nos envió uno de estos soportes para llevar a cabo un review, me llamó la atención y no precisamente por el diseño, sino por lo práctico y útil que es en varias condiciones en que usando la tableta con o sin otros soportes, es incómodo.

tablift-05

Este soporte universal que trabaja prácticamente con cualquier tamaño de tableta, una vez abierto por completo, tiene la forma de una araña, aunque solo con 4 patas.

Las patas del soporte Tablift son flexibles, se pueden doblar en cualquier sentido y cada una mide un poco más de 35 centímetros.  Estas patas flexibles se pueden ajustar y permiten sostener la tableta aún en superficies desniveladas.

tablift-06

La base, como bien pueden ver en la imagen anterior, tiene 3 ranuras, cada una de las cuales tiene 10 mm de ancho y permiten sostener la tableta en un ángulo de vista distinto, para diferentes posiciones en las que nos encontramos.

La ranura de atrás sirve para colocar la tableta en un ángulo de vista para cuando estamos sentados,

tablift-11

La ranura del medio sirve para colocar la tableta en un ángulo de vista para cuando estamos reclinados,

tablift-10

Por último la ranura frontal sirve para tener la tableta en un ángulo de vista para cuando estamos acostados.

tablift-08

Para sostener la tableta segura, posee una correa elástica de sujeción que tiene un clip de plástico que permite sujetar la tableta en forma firme, sin que se mueva.

tablift-18

El largo de la correa de sujeción es perfecto para tabletas de 10 pulgadas, ahora cuando hablamos de tabletas con pantallas de 7 pulgadas u 8 pulgadas, en posición vertical no hay problemas, pero cuando colocamos la tableta en posición horizontal (apaisada) la correa de sujeción es muy larga, aunque esto tiene una solución práctica.  Solo con hacer un pequeño nudo, como bien pueden ver en la siguiente imagen, acortamos la correa a la media perfecta para esas medidas de tabletas.

tablift-07

La batería de la tableta se puede cargar sin problemas en cualquier forma que hayamos colocado la tableta en el soporte Tablift, aún si apoyamos la tableta en forma vertical, ya que la base tiene un orificio cuadrado que permite pasar el cable para cargar la batería de la tableta.

Conclusión Final

tablift-17

No es un diseño que me gusta mucho, pero lo principal aquí no es el estilo, lo principal es el objetivo de este soporte que sirve para situaciones en las que otros soportes no sirven y cumple con su cometido, estemos sentados, reclinados o acostados.

El Tablift tiene un precio de lista de 59,99 dólares, aunque en estos momentos se lo puede conseguir en Amazon por 40 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.