Pronto Facebook alertará a los usuarios cuando intenten subir imágenes que podrían causarle problemas

Imagen cortesía Facebook
Imagen cortesía Facebook

No es secreto el trabajo de investigación que están llevando a cabo varias empresas grandes de tecnología como Microsoft, Google y Facebook.  Muchos son los proyectos que están saliendo a la luz estos días generados en sus laboratorios, en los cuales han invertido y siguen invirtiendo mucho dinero.

Ahora surge una noticia que quizás a muchos no les guste o no les interese pues saben que no tienen problemas al momento de subir o compartir una imagen, nunca envían imágenes que otros puede considerar ofensivas, imágenes que al usuario le pueden traer problemas de distinta índole y hasta le puede costar las suspensión de su cuenta en un servicio de Internet.

Anoche en un evento de Facebook en Londres, el Vicepresidente de Ingeniería de Faceboo, Jay Parikh, comentó que el software de reconocimiento de imágenes desarrollado en los laboratorios de investigación de Facebook comenzará a alertar a los usuarios si intentan subir y compartir una imagen que no quieren que otros vean, fotografías que le pueden generar problemas con la red social y hasta problemas legales.

Parikh comentó eso en una charla que mantuvo en el evento con el comediante irlandés Dara Ó Briain, quien en broma le pregunto si el software de reconocimiento de imágenes sería capaz de detenerlo si intentaba subir una foto de sus partes privadas, a lo que el ejecutivo le aseguró que si.

Este software de Facebook también será capaz de alertar al usuario si suben fotografías de sus hijos u otros niños, que serán visibles para el público.

Vía | Facebook’s AI software could soon stop users from accidentally posting rude photos online

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.