Pronto en Google Play las páginas de las apps deberán indicar si incluyen avisos comerciales

google-play-games

Muchas veces los usuarios descargan aplicaciones gratis de Android de la tienda Google Play que incluyen avisos comerciales, pero esto no lo conocen hasta que descargan, instalan y ejecutan la app en su terminal.

Antes de seguir no estoy criticando el modelo, ya que de algo tienen que vivir los desarrolladores, además muchos de los desarrolladores conocen que a muchos usuarios les molestan los avisos comerciales, por eso ofrecen una versión paga, sin esos molestos avisos.

La cuestión es que Google también sabe que muchos usuarios si saben con anterioridad que la app contiene avisos quizás no la descarguen, por lo que además de notificar a los desarrolladores que a partir del 11 de Enero del 2016 deberán indicar cuando las aplicaciones incluyen o no avisos comerciales, también ha actualizado las políticas sobre Precios y Distribución en referencia a este tema.

A partir de esa fecha las aplicaciones llevarán una etiqueta en la página de la aplicación en Google Play que indicará si tienen o no avisos comerciales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.