Nuevo sistema de Inteligencia Artificial de Facebook puede entender que sucede en las imágenes

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Facebook hoy anunció un nuevo hito logrado por el equipo Facebook AI Research (FAIR) en el campo de la Inteligencia Artificial.  Este equipo ha podido entrenar ordenadores para identificar objetos en imágenes, entender el lenguaje natural en las mismas, predecir y planear.

El mes próximo el equipo FAIR presentará un nuevo papel en NIPS, una de las conferencias sobre Inteligencia Artificial más importantes.  En ese documento, los investigadores ofrecerá detalles de su sistema de IA que segmenta o distingue objetos en imágenes.  Este nuevo sistema realiza esa tarea un 30% más rápido y usando 10 veces menos data de entrenamiento que benchmarks previos.

facebook-fair-ia
Imagen cortesía Facebook

En el post del anuncio comentan  que a principios de año mostraron parte de su trabajo en Comprensión del Lenguaje Natural, un sistema llamado Memory Networks (MemNets) que puede leer y responder preguntas y en esta demostración de este nuevo sistema IA llamado VQA, combinan MemNets con tecnología de reconocimiento de imágenes, lo que permite que las personas puedan preguntar al ordenador que hay en una fotografía.

En cuanto a aprendizaje predictivo, el equipo FAIR desarrolló un sistema que puede ver una serie de tests visuales y predecir qué sucederá. Luego de unos pocos meses de pruebas, el sistema puede predecir correctamente en el 90% de los casos, algo que es muchas veces es mejor que lo que puede predecir un humano.

Por último en cuanto a planeamiento, FAIR creo un robot de IA para jugar el juego GO.  Luego de varios meses, logró alcanzar y estar a la par de otros sistemas de IA que ya han sido publicados y de acuerdo al anuncio, es tan bueno jugando como el mejor jugador humano.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.