android



Google está llevando a cabo un nuevo experimento en Android que permite al usuario correr una aplicación, sin instalar la misma en el dispositivo.

Esto lo están llevando a cabo a través de la aplicación de Búsquedas de Google beta para Android.  Cuando alguien busca y en los resultados aparece una de las aplicaciones que están probando, en el resultado aparece una nueva opción llamada “Stream”, como bien pueden ver en la siguiente imagen .

google-search-app-stream

Imagen cortesía ArsTechnica

Cuando pulsan Stream, en forma automática se carga la aplicación como si fuera una página web.  La app presenta un banner en la parte inferior que indica que fue transmitida por Google ( “App streamed by Google (beta).”)

Por ahora solo están probando con un pequeño grupo de usuarios y de apps como HotelTonight, Chimani, Daily Horoscope y New York MTA Subway Map.

De acuerdo a ArsTechnica Google comentó que esta característica es “similar a como los vídeos se transmiten en servicios como Youtube” y además dijo que  “las aplicaciones transmitidas en lugar de correr en el dispositivo, corren en los servidores de Google”.