dinotrux-5minute-favorites-netflix



De una u otra manera todos los padres pasamos por el momento en que es hora de que nuestros niños vayan a dormir y no lo quieren hacer.

Netflix conoce el problema luego de realizar un estudio con más de 7.200 padres con niños entre 2 y 10 años de edad en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, en el cual pudieron comprobar que este problema que los padres padecen a menudo es un problema universal y sucede en distintos países.  El estudio develó que el 61% de los padres tienen que enfrentar diversas tácticas que los niños utilizan para evitar ir a dormir.  En promedio esos padres pasan casi 20 minutos tratando de convencer a sus niños.

Gracias al estudio también lograron conocer lo siguiente:

  • Los niños de Brasil son los mejores negociadores.  Frecuentemente sus tácticas trabajan en su favor.
  • Los niños de México son los que ganan más la batalla y los padres terminan cediendo, dejándolos quedarse un rato más sin ir a dormir.
  • En el Reino Unido la mayoría de los padres son más propensos a “sobornar” a sus hijos para que vayan a dormir y lo más utilizado es ofrecerles un comida o snacks o decirles que los dejarán ir a dormir más tarde durante el fin de semana.
  • La mayoría de los padres en Australia son los más inflexibles y no se comprometen con nada.
  • En Canadá la mayoría de las tácticas de los niños para tratar de convencer a los padres no funciona.
  • El país donde los padres no tienen mayores problemas con sus hijos para ir a dormir en tiempo y forma es en Francia, donde los padres tampoco tienen que perder mucho tiempo para convencer a sus hijos.
  • Por último en Estados Unidos es en donde los niños son más creativos y utilizan muchas más tácticas.  Aquí es donde los padres pasan más tiempo tratando de convencer a los niños para ir a dormir.

netflix-dinotrux-5-minute-favorites

Es por eso que Netflix ha lanzado una serie de vídeos de 5 minutos cada uno basados en la popular serie Dinotrux de DreamWorks, con el objetivo de convencer a los pequeños a prepararse para ir a dormir.

Netflix y DreamWorks conocen que es lo que les gusta más a los niños: volver a ver las escenas favoritas de su serie preferida.  El lanzamiento incluye 3 vídeos de 5 minutos cada uno.  En el comunicado Netflix no indica si el lanzamiento es global, como así tampoco comentan si lanzarán más vídeos de este tipo, lo que probablemente dependerá del éxito o no de esta serie de vídeos de Dinotrux.