NASA está desarrollando una red de sensores para detectar incendios forestales alrededor del planeta

firesat-nasa

Con el objetivo de detectar incendios forestales cuando recién se están iniciando para así reducir todos los problemas que pueden causar en la salud humana, incluido la pérdida de vidas, en los bienes materiales y en las comunidades, el laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion) de la NASA, en Pasadena, California, está desarrollando una red de sensores llamada FireSat en conjunto con la empresa Quadra Pi R3E de San Francisco.

Esta red estará integrada por más de 200 sensores térmicos de imágenes infrarrojas que estarán integrados en satélites, desde los cuales en forma rápida podrán detectar incendios forestales alrededor del mundo.

Robert Stehle, líder del equipo de diseño de FireSat, comentó los siguiente,

Mientras varios incendios forestales son reportados a través de llamadas al 911 cuando recién se inician, otros no y el atraso en la detección pueden conducir a una rápida escalada de un incendio y un crecimiento espectacular del coste de la supresión. El sistema nos imaginamos trabajará día y noche por los incendios en cualquier parte del mundo «

Estos sensores podrán detectar incendios entre 10 y 15 metros de ancho como mínimo, en un tiempo promedio de 15 minutos desde su comienzo.  Luego de detectado un incendio forestal, dentro de los tres minutos notificarán a los servicios de emergencia en el área del incendio.

FireSat también sera capaz de detectar explosiones, derrames de petróleo y otros eventos peligrosos que implican altas temperaturas.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.