Microsoft lanza la primera actualización importante de Windows 10 con mejoras en rendimiento, Cortana y Edge

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Hoy Microsoft lanzó la primera actualización importante para Windows 10 que entre otras cosas incluye mejoras en la rendimiento, Cortana y en su nuevo navegador Microsoft Edge.

De acuerdo al artículo del anuncio en el blog de Windows, esta actualización mejora el rendimiento de tareas diarias, incluida la aceleración del tiempo de inicio del ordenador, que ahora es de un 30% más rápido que Windows 7 en un mismo dispositivo.

En cuanto a Cortana, ahora soporta el ingreso de notas manuscritas con el dedo o stylus en Cortana Notebook y además reconoce los números telefónicos de esas notas, como así también direcciones de email y hasta direcciones de lugares, los que puede utilizar para crear recordatorios.

Cortana ahora también puede seguir fechas de eventos eventos y hasta de las reserva de entradas, para enviar recordatorios al usuario con direcciones para llegar a esos eventos y la hora en que deben de salir para llegar a tiempo o para llamar y hacer una reserva en Uber.  Con esta actualización Cortana ahora está disponible en Japón, Australia, Canadá e India.

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, incluye mejoras de rendimiento y seguridad.  También incorpora una vista previa de las pestañas, que se obtiene al pasar el cursor por sobre cualquiera de las pestañas abiertas, sin necesidad de salir de la página que están viendo.

Edge ahora también sincroniza favoritos y la lista de lectura a través de todos los dispositivos del usuario y cuando estén comprando en una tienda en línea a través de este navegador, Cortana los notificará sobre los mejores cupones de descuento de tiendas como Staples, Macys y hasta Best Buy.

Lamentablemente y como ya les había comentado hace unos días atrás, esta actualización no incorpora una de las características más esperadas por los usuarios de Edge, el soporte de extensiones de Chrome y Firefox, lo que probablemente se produzca en la próxima actualización mayor de Windows 10 en el 2016.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Hugo