Microsoft ofrecerá Red Hat Enterprise en forma oficial a través de Azure Cloud

Microsoft-azure-red-hat

No es secreto que Microsoft en los últimos años poco a poco se fue acercando a Linux, sin ir muy lejos, desde hace dos años su plataforma de la nube Azure soporta Linux y el año pasado ya el 20% de las VM (Virtual Machines) en Azure usaban este sistema operativo de fuente abierta.

También el año pasado el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró públicamente que «Microsoft Ama a Linux«, cosa que si bien no borró completamente lo dicho por Ballmer hace algunos años atrás cuando se refirió a Linux como un «cáncer», muestra que Microsoft conoce de la importancia de Linux, especialmente en la nube y en Enterprise.

Ahora Microsoft acaba de anunciar  que han llegado a un acuerdo con Red Hat para ofrecer versión enterprise del sistema operativo open source de esta empresa en su plataforma de computación en la nube Azure.

Red Hat estará disponible en forma nativa para los usuarios de Azure y en cuanto a soporte, ambas compañías trabajarán en conjunto para ayudar a los clientes de ambas empresas. Microsoft y Red Hat trabajarán para ayudar a los clientes a construir, desplegar y gestionar aplicaciones en Red Hat a través de nubes públicas y privadas.

De esta forma Red Hat Enterprise Linux será la primera versión de Linux ofrecida y recomendada oficialmente por Microsoft para los clientes que utilizan Azure.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.