Microsoft lanza aplicación que detecta el estado de ánimo de las personas en una fotografía

microsoft-app-estado-de-animo
Imagen cortesía Microsoft

Luego de lanzar una aplicación que adivina la edad del usuario a través de su fotografía y la aplicación que le dice al usuario que tan bueno es su bigote, Microsoft ahora lanza otra aplicación que también a partir de una foto del usuario le indica cual es su estado de ánimo.

Haciendo uso del API de Emociones que desarrollaron en el Proyecto Oxford de Microsoft, esta aplicación web trata de detectar el estado de ánimo de las personas que se encuentran en una fotografía.  luego de analizar la foto la aplicación ofrece una calificación a cada una de las 8 emociones posibles que trata de determinar por cada persona en la imagen y hasta un máximo de 64 personas.

microsoft-app-emociones
Imagen cortesía Microsoft

Esas emociones son: Enfado, Desprecio, Disgusto, Miedo, Felicidad, Neutra, Tristeza y Sorpresa.

Cuando termina de analizar aplica un cuadro a la cara de cada persona en la foto.  Pasando el cursor por sobre el cuadro en la cara de una de las personas muestra la calificación por cada una de las emociones.

En la página de la aplicación Microsoft indica que esta aplicación de reconocimiento de emociones se encuentra en un estado experimental y no siempre es preciso.

En cuanto a las fotos a analizar, microsoft recomienda imágenes con una resolución mayor a 36×36 píxeles, con un tamaño menor a los 4 MB y en alguno de los siguientes formatos:  JPEG, PNG, GIF(el primer cuadro) y BMP.   También indica que las fotos frontales o casi frontales de la cara de la persona son las que ofrecen mejores resultados.

Enlace | Microsoft Project Oxford Emotion Detection

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.