Los millennials (Generación Y) son los más propensos a bloquear ads

De acuerdo a un reporte de GlobalWebIndex 1 de cada 3 usuarios de Internet de edades entre 16 y 24 años, bloquearon ads en un período de 30 días.El análisis de la data recopilada por esa empresa de estadísticas también develó que 3 de cada 10 usuarios de Internet de edades entre los 25 y 30 años, han bloqueado ads en un período de 30 días.

Estas cifras colocan al grupo de usuarios de la Generación Y (Millennials) como el grupo que más usa tecnología de bloqueo de avisos comerciales.

internet-users-who-block-ads

Otra cifra importante del estudio muestra que en Europa el grupo de usuarios de Internet de 16 y 24 años de edad, es el grupo con el porcentaje más alto de usuarios (42%) que ha utilizado tecnología de bloqueo de ads en un período de 30 días.

Con respecto a como utilizan su data personal las empresas y anunciantes, los usuarios jóvenes son los que menos se preocupan sobre este problema.  El 56% de usuarios de Internet de edades entre 16 y 24 años, indicaron que les preocupaba este tema, mientras que el grupo con más usuarios de Internet preocupados por el manejo de sus datos por empresas y anunciantes es el comprendido entre los 55 y 64 años de edad.

Vía | Business Insider

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.