La Fundación Rasperry Pi y Code Club se unen para promover el aprendizaje de código entre los niños

Imagen cortesía  Raspberry Pi Foundation
Imagen cortesía Raspberry Pi Foundation

Hoy en día muchos se están dedicando a aprender programación, es una tendencia que se está dando y no solo entre los adultos, cada vez más los niños se están acercando a este mundo de la programación, con plataformas creadas especialmente para desarrollar juegos básicos.

Ahora la Fundación Raspberry Pi, junto con Code Club del Reino Unido, se han puesto de acuerdo para promover el aprendizaje de código (programación) entre los niños.

Desde que lanzaron la primer Raspberry Pi en el 2012, esa organización vendió alrededor de 7 millones de ordenadores, muchas de las cuales fueron a parar a las manos de jóvenes a través de sus programas y recursos educacionales, software open source y entrenamiento de profesores.

En cuanto a Code Club, también comenzó a operar en el 2012 y hasta ahora ayudó a establecer más de 3.800 clubs en el Reino Unido y más de 1.000 clubs en otros 70 países.  Es una organización que trabaja con la ayuda de voluntarios y estos clubs de código se enfocan en ofrecer a los niños de 9 a 11 años de edad la oportunidad de realizar proyectos con ordenadores.  Solo en el Reino Unido, 44.000 niños atienden regularmente a estos clubs de código y 40% de los mismos son niñas.

Code Club pasará a ser subsidiaria de la Fundación Raspberry Pi.  Su marca y la forma de trabajar con los niños seguirá siendo la misma que hasta ahora, eso no cambiará.  Tampoco cambiará nada la forma de trabajar de los profesores y voluntarios en los clubs de código y desde la casa matriz de Code Club continuarán creando nuevos proyectos para los clubs.

La fundación Raspberry Pi indica que trabajarán duro para ayudar a crear nuevos clubs de código en el Reino Unido y desarrollarán asociaciones para poder crear clubs de código en otros países alrededor del mundo.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.