La aplicación móvil de Google ahora entiende y responde preguntas más complejas

google-smart

De acuerdo a un artículo publicado por Google en su blog oficial, la aplicación móvil de Google ahora es más inteligente entendiendo y respondiendo preguntas mucho más complejas.

Por ejemplo puede responder preguntas como ¿Quién era el Presidente de Estados Unidos cuando Los Angeles ganaron la Serie Mundial (Baseball)?  Una pregunta mucho más compleja que ¿Quén fue el Presidente de Estados Unidos en el año 2002?

Con el ejemplo de la imagen Google indica que ahora el buscador puede analizar en partes una consulta para entender la semántica de cada una de esas partes, para así poder entender el intento detrás de la cuestión entera.

Google dice que esto les permite «atravesar» el Grafo de Conocimiento de una forma mucho más fiable para encontrar los hechos correctos y componer una respuesta útil.

Por ejemplo Google ahora entiende superlativos como «más alto» o «más grande», como así también artículos ordenados.  Por lo que los usuarios pueden preguntar cosas como ¿quién es el jugador más alto de los Dallas Mavericks? o ¿cuáles son las ciudades más grandes en Texas?

También entiende preguntas con fechas como por ejemplo ¿Cuál era la población de Singapur en 1965? o preguntas mucho más complejas como ¿Cual era la población de Estados Unidos cuando nació Bernie Sanders?

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.