Investigadores del MIT y del QCRI crean un sistema que convierte vídeos de fútbol 2D en vídeos 3D

mit-3d-video

Haciendo uso de la tecnología de los vídeo juegos de deportes, investigadores del MIT y del Qatar Computing Research Institute (QCRI) desarrollaron un sistema que convierte en forma automática vídeos de partidos de fútbol 2D en vídeos 3D, los cuales se pueden ver con las gafas de cartón Google Cardboard, las más sofisticadas Oculus Rift y hasta en una TV 3D.

La semana pasada los investigadores presentaron un documento describiendo el sistema en la conferencia Association for Computing Machinery’s Multimedia.

Los investigadores explican que comenzaron a trabajar con el juego Fifa 13 para Xbox.  Utilizando un software de análisis llamado PIX, pudieron extraer datos de visualización y un mapa 3D del terreno de todos los objetos en la imagen (jugadores, pelota, terreno de juego y estadio).  Así el nuevo sistema, a través de un algoritmo estándar, analizó cuadro por cuatro el vídeo 2D comparándolo con los datos 3D obtenidos al principio para medir la diferencia entre dos imágenes y obtener las que tenían mejor ángulo de visión y mejor configuración de todos los objetos.  Una vez obtenidas esas imágenes, el sistema superpone la información de profundidad de las mismas en las secciones correspondientes a la secuencia de vídeo y por último junta todas las partes obteniendo el vídeo 3D.

Si tienen un Google Cardboard u otras gafas similares o un TV 3D pueden ver un ejemplo de un vídeo convertido de 9 segundos de duración que los investigadores subieron a Youtube, el cual tienen a continuación,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.