Intel ayuda a Levi’s a ahorrar dinero a través de un nuevo sistema y el Internet de las Cosas

Hoy durante una keynote en el evento IoT Insights organizado por Intel, el CEO de esa empresa, Brian Krzanich, dijo que se asociaron a Levi´s para llevar a cabo una prueba con una tecnología que trabaja sobre su plataforma del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).Esta tecnología se puso en prueba en la tienda Levi´s Plaza en San Francisco, donde la empresa fabricante de blue jeans puso una etiqueta RFID, que es un pequeño dispositivo inalámbrico que transfiere data en tiempo real, en todas las prendas que vende en esa tienda.  Estas etiquetas son muy delgadas, flexibles y se adhieren fácilmente a cada una de las prendas.

Las etiquetas fueron conectadas a la plataforma IoT de Intel, para enviar toda la data recolectada a la nube, en donde la plataforma de analíticas de Intel  puede seguir cada uno de los movimientos cada prenda en la tienda.

Esto permite a Levi’s conocer cosas como por ejemplo si tienen un inventario excesivo, si algunos artículos se vendieron por completo y necesitan reponerse, también si los productos están en su lugar y muchas otras cosas que ayudan a la empresa a ahorrar dinero, ya que de otra forma sería mucho más costoso, a la vez que las ventas bajan.

De acuerdo al CEO de Intel,

Ahora tienen la capacidad de alimentar una aplicación que les permite mirar la tienda completa, en forma integral, a cada minuto y le ofrece a los empleados la capacidad de escanear toda la tienda

Lamentablemente no dieron cifras en dólares del ahorro que produjo este nuevo sistema en la tienda Levi’s, pero Krzanich dijo que

con cada 3% que obtienen en precisión del inventario, se obtiene un aumento en las ventas de alrededor del 1%

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.