Hackers acceden a datos de millones de clientes de Vtech, fabricante de juguetes electrónicos

Imagen cortesía Vtech (Youtube)
Imagen cortesía Vtech (Youtube)

La empresa china VTech, fabricante de juguetes electrónicos para niños, el 14 de Noviembre pasado fue víctima de un ciberataque que puso en compromiso la información privada de millones de clientes que acceden a su tienda de aplicaciones Learning Lodge para descargar juegos, ebooks y otros contenidos educacionales para sus juguetes y gadgets, entre los que se encuentran tabletas, cámaras y hasta monitores de bebés.

La empresa comunicó este hecho al público a través de su sitio web, aunque en el comunicado no develan oficialmente cuantos registros fueron robados.  Pero por otro lado y de acuerdo a un reporte de la publicación Motherboard, los hackers accedieron a los datos de más de 4.8 millones de clientes.

Curiosamente VTech no descubrió el ataque hasta que un editor de Motherboard consultó a la empresa por el hecho.

Los datos robados incluyen nombres, direcciones de email, contraseñas, direcciones físicas de los padres, primer nombre de los niños, junto con su fecha de cumpleaños.  VTech aclaró que no guarda números de tarjetas de crédito, como así tampoco otros tipos de identificación personal como número de licencia de manejar, tarjetas de seguro social y otros.

VTech opera en varios países del mundo, incluidos España, Estados Unidos, Canadá, Francia y otros.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.