Google Maps para Android ahora soporta navegación fuera de línea y pronto también en iOS

google-maps-logo-transparent

Luego de anunciarlo en Google I/O en Mayo pasado y aunque por ahora solo en su aplicación móvil para Android, Google Maps ya soporta navegación fuera de línea.

Hasta ahora en la app móvil se podía ver un mapa fuera de línea, pero con esta actualización el usuario obtiene direcciones paso a paso, puede buscar por destinaciones específicas y encontrar información acerca de lugares como por ejemplo las horas de operación de un restaurante, información de contacto y hasta reviews de usuarios acerca del mismo.

google-maps-offline-navigation

Para poder usar esta característica los usuarios con anticipación deben de descargar la parte del map que van a utilizar y donde se encuentra la ruta de interés.

El usuario puede descargar un área del mapa buscando por una ciudad, condado o país y tocando el botón Descargar en la página del mapa o también lo pueden hacer en Áreas Fuera de Línea, que se encuentra en el menú de Google Maps y luego tocan el botón «+».

Offline Maps How it works

Luego que descargan el mapa, la aplicación ingresa automáticamente en modo fuera de línea cuando reconoce que están en un área con señal pobre o sin conexión.  Cuando vuelve a detectar una conexión estable, regresa al modo en línea en forma automática.  Por defecto las descargas de mapas las hace cuando se encuentran conectados a una red WiFi.

De acuerdo a Google, pronto estará lista la versión para iOS.

Enlace | Google Maps para Android

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.