Google homenajea a Hedy Lamarr, famosa actriz e inventora que sentó las bases para la tecnología inalámbrica actual

hedy-lamarr-cartoon

Hoy Google publicó un Doodle en la página del buscador en homenaje al 101 aniversario del nacimiento de Hedy Lamarr una actriz famosa de Hollywood entre los años 1930 y 1950, quien protagonizó películas con actores de la talla de Jimmy Stewart, Spencer tracy y hasta Clark Gable.

Lamarr nació en Austria, comenzando su carrera artística en Europa, hasta que a principios de los 30’s cruzó el Atlántico para continuar su carrera en Hollywood, donde su carrera fue un éxito.

 

hedy-lamarr
Imagen de Hedy Lamarr cortesía Wikipedia

Pero el éxito en la pantalla grande no fue suficiente y su interés en ciencia y tecnología militar, la hizo indagar y pensar en un dispositivo que prevenga a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial de bloquear las comunicaciones de los aliados, especialmente bloquear la señal que controlaba los torpedos de los submarinos.

Junto con un vecino, compositor de música, llamado George Antheil, crearon un sistema de espectro ensanchado de saltos de frecuencias para evitar ser detectadas por los nazis, que se basaba en las 88 teclas de los pianos.

Si bien obtuvieron la patente, en la práctica no fue posible implementar el sistema en forma inmediata, lo cual no se hizo hasta después de terminar la guerra.

458px-Lamarr_patent

Aún así este sistema sentó las bases para la tecnología inalámbrica actual como Bluetooth, WiFi, CDMA y GPS.

A continuación tienen el vídeo creado por Google para el Doodle en homenaje a Hedy Lamarr.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.