Google Fotos para Android a partir de hoy permitirá liberar espacio en su terminal

google-photos-logo

A partir de hoy la aplicación Google Fotos ofrecerá la posibilidad de liberar espacio en el terminal, a través de una opción en ajustes que permite borrar en grupo las imágenes que ya respaldaron en la nube.

En el anuncio, John Elstone de Google informa que para evitar la pérdida de algunas de las imágenes, antes de usar esta opción, confirmen que las mismas se encuentran ya respaldadas en la nube.

Hasta ahora solo los usuarios que respaldan sus imágenes en calidad Original  y están cerca del límite de capacidad de alojamiento en su terminal, reciben una tarjeta indicando que pueden borrar las imágenes que ya habían respaldado.  A partir de ahora los usuarios que respaldan imágenes en Alta Calidad también comenzarán a recibir ese tipo de tarjetas.

Elstone también informa que han arreglado un problema que se presentaba en ciertos dispositivos que guardaban imágenes en tarjetas SD, en los cuales a pesar de borrar las imágenes, las mismas continuaban apareciendo en la vista de fotos.

Por último informan que a partir de mañana miércoles los usuarios de Google Fotos para Android podrán cambiar la calidad de las fotos de Original (resolución completa) a Alta Calidad (Fotos comprimidas, con menor resolución).  Hay que recordar que si respaldan las imágenes con su resolución original cuenta en contra del espacio ofrecido por Google, en cambio en Alta Calidad, pueden subir las fotos que quieran, sin restricciones.

Si desean hacer esto último deben ingresar en photos.google.com/settings y hacer clic en ‘Recover Storage’ (Recuperar Alojamiento).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.