Google dice que un bug es el responsable de perjudicar los resultados de Yelp y Tripadvisor en su buscador

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Este fin de semana en los resultados de búsquedas locales en móviles los enlaces a Yelp y a Tripadvisor de repente comenzaron a aparecer en posiciones no muy cercanas a las primeras, reemplazados por resultados propios de Google, lo que provocó la ira de unos cuantos ejecutivos de esas de esas empresas.

Todo hacía pensar que Google lo hizo a propósito y ni el mas incrédulo hubiera pensado otra cosa, pero parece que no fue algo hecho adrede, ya que Google, a través de un portavoz informó que se trataba de un bug, producto de un actualización del código.

El portavoz de Google también indicó que se encuentran trabajando para arreglar el problema.

Las empresas afectadas no creen mucho en lo dicho por Google sobre el bug que provocó la caída en las posiciones de los enlaces de Yelp y Tripadvisor y lo hicieron saber.  Por ejemplo el CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, declaró que esto está «lejos de un error, esto es un patrón de comportamiento de Google».  Ademas el ejecutivo también hizo oír su voz a través de Twitter.

Esperemos que Google solucione el problema pronto. Mientras tanto sigue recibiendo toneladas de tráfico…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.