Google anunció que su iniciativa Accelerated Mobile Pages (AMP) será lanzada a principios del 2016

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

A principios de Octubre Google anunció una nueva iniciativa llamada Accelerated Mobile Pages (AMP), para mejorar el rendimiento de la web móvil y su objetivo principal es que el contenido como vídeos, animaciones, gráficos y avisos inteligentes se carguen en forma instantánea, a través de múltiples plataformas y dispositivos.

Hasta ahora no habían dado una fecha de lanzamiento, pero hoy a través del blog del proyecto anunciaron que Google comenzará a enviar tráfico la las páginas AMP en el buscador de Google a principios del año que viene

google-amp-html-demo

El proyecto incluye un nuevo framework llamado AMP HTML, construido con con tecnologías web en uso en la actualidad.

Ya varias publicaciones grandes se adhirieron al proyecto y entre las mismas tenemos a The New York Times, Washington Post, Vox Media, BuzzFeed y la BBC.  Además y de acuerdo a Google más de 1.600 periódicos y estaciones de TV anunciaron su soporte al proyecto.  Google también anunció que varias compañías de analíticas, como así también anunciantes, ya se han comprometido a participar del proyecto AMP.

Por último el proyecto AMP invita a cualquiera a participar del mismo y ser parte de la conversación a través de GitHub y por supuesto los anima a comenzar a experimentar desarrollando páginas AMP.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.